Biblioteca



Es una dependencia adscrita a la vicerrectoría académica y de investigación que brinda, apoya, fortalece los procesos de docencia,investigación y aprendizaje, proporcionando herramientas tecnológicas y espacios físicos, para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

Orientación a usuarios


Inducción:

se hace con los usuarios que ingresan por primera vez a la institución, para dar a conocer los servicios, recursos disponibles y la normatividad de la biblioteca.

Capacitación:

se realiza con toda la comunidad académica, este proceso es constante y diario, ejercitando al usuario en el uso y manejo de las diferentes herramientas que tiene la biblioteca como bases de datos, manejo del Opac entre otros.

Consulta en línea

Este servicio se presta de forma individual y colectivo.


Consulta de catálogo en línea Bibliofus:

La búsqueda en el bibliofus se debe realizar por autor, contenido, editorial, tema o título

Bases de datos:

Contamos con recursos electrónicos en las diferentes áreas del conocimiento. Los recursos electrónicos existentes van desde revistas electrónicas hasta libros virtuales en línea.

Consulta en sala

La consulta en sala solo se puede realizar de 7 am a 9 pm de lunes a viernes y sábados de 8am a 4 pm, en otros horarios no se permite ingreso a las salas


Consulta individual:

el usuario asiste a la biblioteca libremente a realizar su actividad.

Consulta colectiva:

es aquella donde el docente se desplaza del salón de clase con su grupo de estudiantes a la biblioteca para realizar una actividad dirigida y orientada. El docente con anticipación solicita a biblioteca el espacio de la siguiente forma: por mail, telefónicamente o presencial.

Préstamos


Interno:

el usuario consulta su material dentro de las instalaciones de la Institución.

Externo:

en este servicio se le permite retirar el material objeto de consulta de las instalaciones de la institución; de igual manera el usuario puede renovar el material así: vía correo electrónico, telefónicamente y personalmente.

Interbibliotecario:

En este convenio entre unidades de información, para el préstamo de material bibliográfico el usuario debe solicitar a la biblioteca la carta de presentación para hacer uso de dicho servicio.

Bases de datos de libre acceso:

La Fundación Universitaria San Mateo, cuenta con los recursos bibliográficos digitales por suscripción, para cada uno de los programas que oferta. Dando cobertura los 7 días de la semana las 24 horas del día (7x24).


Contactenos


Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 AM a 9:00 PM

Sábado:
8:00 AM a 4:00 PM

Correo electrónico:

biblioteca@sanmateo.edu.co

biblioteca4@sanmateo.edu.co

aux1_biblioteca@sanmateo.edu.co

aux2_biblioteca@sanmateo.edu.co

Aux3_biblioteca@sanmateo.edu.co

Teléfono: 330 9999
Ext: 107 y 125