El programa de Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental inauguran el emocionante proyecto "Universidad Ambientalmente Responsable".

En días pasados fue lanzada la edición 2023-II del proyecto "Universidad Ambientalmente Responsable", el cual tuvo como objetivo principal fomentar la educación ambiental y la conciencia sobre el impacto de los residuos en nuestro planeta entre la comunidad estudiantil.

Esta iniciativa, fue dirigida por Siris López Rodríguez, directora del programa de Negocios Internacionales, y Javier Cediel, director del programa de Ingeniería Ambiental, su objetivo es concienciar a la comunidad estudiantil sobre el impacto que generan los residuos en nuestro planeta.

El proyecto se centrará en tres actividades clave; Primero, los estudiantes realizarán una salida ambiental a Suesca para adoptar y plantar árboles, contribuyendo directamente a la reforestación. Segundo, se alentará a cada estudiante a donar 10 kg de tapas plásticas, promoviendo la reducción de desechos plásticos. Por último, se ofrecerá a los estudiantes un curso virtual sobre economía circular, fomentando una visión sostenible de los recursos.

"Sabemos que cada pequeña acción cuenta, por esto nuestro proyecto busca involucrar a los estudiantes en la protección de nuestro entorno. Juntos, podemos marcar la diferencia" . Siris López Rodríguez, Directora del Programa de Negocios Internacionales.

La versión anterior, 2023-I, dejó una huella al lograr la siembra de 239 árboles en Suesca, Cundinamarca, gracias al apoyo de la Fundación Alverde Vivo. Además, se donaron 1.300 kg de tapas plásticas a la Fundación Sanar, que trata a personas con cáncer, y a la Fundación Tapitas por Patitas, que rescata y rehabilita animales en situación de calle. Estos resultados resaltan el impacto del proyecto, tanto en el ámbito ambiental como en el social y humanitario.

El Director del programa de Ingeniería Ambiental, Javier Cediel afirmó “Las anteriores actividades deben convertirse en hábitos para cada uno de nosotros. Es la posibilidad de cambiar en algo la situación actual de animales, niños y personas que lo necesitan y darle al mundo algo de esperanza de vida.”

Para esta nueva edición, se busca superar las cifras de donación del período anterior, se espera que esta iniciativa continúe fortaleciendo la conciencia ambiental de los estudiantes, consolidando su compromiso con un mundo más sostenible.