El programa de Negocios Internacionales y la bolsa de valores de Colombia, unidos por el concurso la bolsa millonaria en la San Mateo

La Fundación Universitaria San Mateo recibió hace varios días a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en un emocionante evento. Juntos, lanzan la edición 2023 del Concurso Bolsa Millonaria, una oportunidad única para que los estudiantes se adentren en el mundo de las inversiones.

El Concurso Bolsa Millonaria, es una competencia de Educación Financiera con más de 20 años de historia. Al inscribirse, los participantes reciben una suma ficticia de dinero a través de la plataforma Trii para invertir en un simulador. La meta: obtener la mayor rentabilidad en un tiempo determinado.

Sebastián Álvarez Martínez, representante de la BVC, brindó a los estudiantes valiosa información sobre las acciones ordinarias y preferenciales, introduciéndolos a las condiciones para participar en el concurso. Además, se presentó la aplicación Trii, que servirá como herramienta central para el desarrollo del concurso.

Trii, es una plataforma que busca hacer accesible el mercado bursátil a todas las personas. Su objetivo es proporcionar una experiencia amigable, comprensible y económica en la Bolsa de Valores de Colombia y Fondos de Inversión Colectiva.

Para los estudiantes de la Fundación Universitaria San Mateo, hay una categoría especial de Universidades. Los tres mejores participantes podrán ganar premios en efectivo que oscilan desde COP$1.500.000 hasta COP$5.000.000, además de un curso de la BVC.

Para participar sólo deben inscribirse por la aplicación de Trii a través de los siguientes pasos:
  • Descargar la aplicación de Trii
  • Registrarse con sus datos
  • Seleccionar la categoría “Bolsa Millonaria” (para los estudiantes, es Universidades)
  • Realizar el pago a través de PSE y tarjetas de crédito

La inscripción para la categoría de Universidades tiene un costo de $30.000, es importante destacar que la participación es voluntaria para toda la comunidad, el concurso concluye el 20 de octubre, por tal motivo, los resultados y el ranking final se publicarán el viernes 27 de octubre, y la ceremonia de premiación está programada para el viernes 17 de noviembre.

El programa de Negocios Internacionales anima a todos los estudiantes a sumarse al concurso, siendo una gran oportunidad para aprender sobre inversiones y el mercado bursátil en Colombia.