Decanos y Líderes académicos abordaron el futuro de la ingeniería con temas claves para la educación

En un emocionante encuentro en Cartagena, líderes académicos y decanos de universidades de toda Colombia se unieron para trazar un audaz rumbo hacia el futuro de la educación en ingeniería. Este evento único reunió mentes brillantes de la academia, donde se exploraron temas cruciales y se compartieron visiones innovadoras que cambiarán el panorama educativo.

Durante este trascendental evento, se abordaron temas de gran envergadura que van más allá de las aulas de clase, desde la necesidad de satisfacer las demandas de la generación centennial enfocándose en equilibrar la seguridad social en la vida de los estudiantes, fomentar la autonomía, independencia, hiperconexión, y promover la competencia bilingüe hasta la influencia de la inteligencia artificial en el mundo laboral.

La conectividad global, la diversidad y la inclusión fueron destacados como elementos clave para el futuro, y se subrayó la importancia de preparar a los estudiantes no solo con habilidades técnicas, sino también con una inteligencia emocional sólida.

Además de inspirar a los estudiantes a explorar diferentes idiomas y culturas, el Tec de Monterrey presentó su exploración de un enfoque sin semestres ni aulas físicas, que permitirá a los estudiantes interactuar con el mundo real desde el inicio de sus carreras denominados semas I

Los profesores de calidad también fueron reconocidos como esenciales en este viaje educativo, con un enfoque en la excelencia académica y una mayor interacción internacional. La innovación fue el hilo conductor de todo el evento, con la adopción de tecnología remota y herramientas virtuales para impulsar la transformación y el cambio.

Estamos comprometidos en consolidar una facultad de excelencia, atraer a los estudiantes más talentosos y desarrollar programas académicos pertinentes para afrontar el mundo real , afirmó Félix Eduardo Sánchez A. Decano de la Facultad de Ingeniería y Afines de la San Mateo.

Este evento culminó con la presentación de un nuevo modelo de talleres verticales diseñados para inspirar la innovación y la colaboración entre estudiantes y empresas, con ello, las instituciones educativas se embarcan en un emocionante viaje, quedando claro que están comprometidas a preparar a sus estudiantes no solo para el presente, sino para un mundo en constante evolución y desafíos.