Éxito Mateísta en Xpoilers 2.0: Medalla de plata para semillero de investigación

Dos estudiantes del Programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo fueron galardonadas con medalla de plata en la segunda versión de Xpoilers, un evento nacional organizado por Iniciación Científica que inspira las investigaciones formativas llevadas a cabo por semilleros y docentes investigadores de las diferentes instituciones de educación superior del país.

Las estudiantes Jeimmy Alejandra Bocachica Cañón Alix y Andrea Malaver Pachón de sexto semestre del programa de Negocios Internacionales, bajo la tutoría de la docente Ana Eloisa Garzón, presentaron su proyecto titulado “Análisis de las estrategias usadas por la competencia en Corea para la comercialización de almohadillas faciales” El evento tuvo lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe de Bogotá.

El mencionado proyecto tiene como propósito realizar un análisis de la competencia en el sector comercial de las almohadillas desmaquillantes para poder establecer las estrategias de marketing; el cual las hizo merecedoras de un segundo lugar en la gala de premiación.

“Este espacio motiva cada vez a los estudiantes investigadores a presentar sus avances de trabajos de grado o que se realizan desde los semilleros institucionales de maneras no convencionales; como son los monólogos o puestas en escena”,afirmó Ricardo Acosta Triviño Director de Investigaciones de la San Mateo.

La Dirección de Investigaciones y la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, fueron patrocinadores del evento, gracias a ello recibieron el reconocimiento Xpoilers de oro. Esta victoria es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes y docentes, celebramos este logro que pone en alto el nombre de nuestra institución a nivel nacional.

¡Felicidades a todos por este éxito!