Foro Internacional de Derecho Aduanero, catalogado como un éxito por sus asistentes

En colaboración con la San Mateo, la Fundación del Área Andina y la Fundación Universitaria Compensar, llevaron a cabo el Foro Internacional de Derecho Aduanero (FIDA), el cual tuvo como objetivo encontrar los desafíos del comercio exterior en un ambiente de incertidumbre.

El FIDA reunió a expertos de renombre internacional como Hong Nguyen, PhD Candidate de la Université de Liège y Technical Officer de World Customs Organization de Vietnam, Lourdes Morales, consejera delegada de Numa Extremadura de España, Anna Jerzewska Phd, fundadora y directora de Trade & Borders de Reino Unido y Mary Isabel Delgado, asesora legal de SUNAT de Perú.

Karen Chipo, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo mencionó “conversatorios como este nos ayudan a identificar que normativas acarrean los procesos de comercio exterior y las sanciones o multas que se generan cuando se llevan a cabo de manera no legal”.

Otra estudiante, Yuly Aldana de séptimo semestre, resaltó el valor de aprender de expertos que enfrentan estos desafíos diariamente, afirmando que el evento proporcionó una visión clara sobre cómo el mundo aduanero debe adaptarse a los cambios en curso.

La Fundación Universitaria San Mateo se compromete a continuar organizando eventos de esta naturaleza para proporcionar a los estudiantes acceso directo a las experiencias y conocimientos de expertos, ofreciendo así una comprensión realista y actualizada del mundo del comercio exterior.