La Zona Franca de Bogotá abrió sus puertas a los estudiantes de Negocios Internacionales de la San Mateo

Los estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo realizaron una inmersión práctica en la operación de la prestigiosa Zona Franca Bogotá quienes en la actualidad operan el 36% de las zonas francas del país.

Durante la experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca las complejidades de cómo se realiza una inspección, proceso de autorización de entrada y salida de mercancías.

El docente y actual coordinador académico del programa, Fabio Andrés Sanches manifestó “Esto permite ver cómo funcionan las zonas francas en la vida real, lo que puede ser especialmente beneficioso para los estudiantes ya que pueden comprender conceptos teóricos relacionados con el comercio internacional, la inversión extranjera y la gestión de empresas en un entorno globalizado”.

Siris López, directora del programa, subrayó la importancia de estas conexiones con el sector productivo y agradeció al Dr. José Yuri Moreno Bernal, secretario técnico y oficial de Cumplimiento de Zona Franca Bogotá, por acoger a los estudiantes y por fomentar estas colaboraciones fructíferas entre la universidad y el sector productivo.

La experiencia no solo brindó conocimientos prácticos sino también fortaleció la comprensión de los estudiantes sobre la dinámica del comercio internacional en un entorno real y dinámico.