Fundación San Mateo lanza libro en alianza con la Contaduría General de la Nación

30/07/2020
Este producto académico es el resultado de un trabajo arduo que busca resignificar la gestión primordial de la gestión contable.
En el marco del convenio de cooperación académica entre la Contaduría General de la Nación y la Fundación Universitaria San Mateo, nace el libro Cuentas y cuentos… Cuida de las cuentas públicas: custodia de la probidad, texto que realiza un recorrido sobre la virtud contable y los retos de Colombia en la era de la globalización que se caracteriza, en el caso de la contabilidad, por la estandarización de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), y por el aseguramiento de la información contable.
El texto contiene una perspectiva transdisciplinaria de los fundamentos históricos y éticos que recogen los principios de equilibrio, responsabilidad y cuidado de la vida, en relación con la custodia de la probidad contable, y un innovador «Juramento del Contador Público», que sintetiza los ideales de la contaduría desde los primeros milenios en los que surge hasta la época actual.
Contará con la presencia de Javier Torres Velasco, Rafael Franco Ruiz, Francisco de Paula Nicholls y el grupo de docentes investigadores de la Fundación San Mateo que en conjunto desarrollaron este trabajo editorial.
El lanzamiento del libro se realizará vía streaming el 15 de septiembre a las 3:00pm a través de Youtube en las cuentas de la San Mateo y la Contaduría General de la Nación.

Redes:

YouTube: Fundación Universitaria San Mateo, Facebook: Contaduría General de la Nación y Twitter: contaduria_cgn, o de los Hashtag: #CuentasyCuentos, #CGN, #ContaduríaGeneraldelaNación, #CuentasClarasEstadoTransparente, #UniSanMateo y #SomosSanMateo.