Finalizamos la 3ra versión de la Semana del Negociador Internacional de la mano de la Organización Mundial del Comercio, OMC.

Del 14 al 18 de marzo el programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo celebró la Semana del Negociador Internacional con diferentes actividades presenciales y remotas.

El evento contó con la alianza de 4 universidades nacionales, 2 internacionales, 3 redes académicas de Latinoamérica y el caribe, 2 redes académicas internacionales, la participación de estudiantes nacionales de universidades como Unicoc, Unicafam, Universidad ECCI, Universidad Javeriana, Unitec, Unilatina, Unicompensar, Sena, Universidad nacional, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio José de Sucre, Tecnológico de Antioquia y desde un contexto internacional contó con la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad del Valle, en Bolivia y la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde Ginebra, Suiza.

El Dr. Fernando Puchol Potazos portavoz de la OMC agradeció a la Fundación Universitaria San Mateo por liderar estos espacios “en nombre de la OMC es un honor y un placer haber podido tener este espacio con la comunidad académica, eventos de estas características son muy importantes para la tarea que hace la OMC, en relación con la sociedad civil, con las universidades y con el sector privado” sostuvó Dr Puchol.

Los estudiantes y docentes del programa de Negocios Internacionales fueron motivados a través de las experiencias de los conferencistas para seguir preparándose y adquirir nuevos conocimientos, a la vez, esto abrió la concepción a tantos campos de aplicación de la carrera que confirmo sus ganas de seguir siendo llamados Negociadores Internacionales.

Finalmente, Siris López directora del programa de Negocios Internacionales públicamente agradeció a la OMC por su participación en el desarrollo de estas actividades que fortalecen el proceso de formación de la comunidad estudiantil, los procesos de internacionalización del programa y de la institución.