La Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo firmó contrato para publicación de obra extrainstitucional

La Coordinación de Publicaciones dio a conocer un contrato firmado por la Fundación Universitaria San Mateo con el fin de prestar los servicios editoriales a investigadoras externas.

Se trató de un acuerdo para la publicación del manuscrito Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva. La Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo puede publicar obras de cualquier autor, previa aprobación del Comité Editorial y seguimiento de la Dirección de Investigación; contribuyendo al fortalecimiento de sus colecciones. Los costos de producción se distribuyeron entre las partes, considerando el apoyo que ha recibido la Institución en procesos de calidad académica por investigadoras que en la actualidad están vinculadas a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, sede Tunja. Ellas son: Olga Judith García Molano, Nohora Alfonso Bernal y Francy Zárate Solano.

La Editorial garantizará la calidad de la obra según los requerimientos de Minciencias por medio de la evaluación de pares externos y realizará actividades de corrección de estilo; apoyará el diseño, diagramación, registro y emprenderá acciones de visibilidad en reconocidas bases de datos internacionales como SciELO y DOAB.

La obra que incluye una mirada desde la prospectiva territorial de la actividad turística en el municipio de Villa de Leyva –Colombia, permitirá conocer y comprender las dinámicas, que se dan entre los diversos actores protagonistas de la actividad en este destino, considerado como uno de los más importantes a nivel regional e internacional.

Este tipo de contratos, de acuerdo con el Coordinador de Publicaciones, Raúl Cera-Ochoa “se han venido gestionando hace un par de años con el fin de fortalecer el área comercial de la Editorial. Además, de establecer sólidas relaciones y alianzas interinstitucionales”.