Estudiante del programa de Gastronomía se coronó Subcampeón en el Campeonato Nacional de Coctelería 2023 ACBAR Colombia

El pasado 21 de mayo, Víctor Manuel Rojas Moreno del programa de Gastronomía de octavo semestre fue el Subcampeón en el Campeonato Nacional de Coctelería 2023 ACBAR Colombia en la categoría Clásica, en Bucaramanga.

A sus 25 años, Víctor Manuel Rojas Moreno, bogotano de corazón, estudiante del nivel Profesional del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, se coronó como el subcampeón en esta gran competencia. Dentro de su categoría se enfrentó a 10 participantes, quienes tenían gran variedad de habilidades, la calificación se dividía en dos partes: la parte de técnica,técnicas de competencia y la otra parte el cóctel.

Su cóctel fue llamado "vito en honor al sacrificio que realizamos para cumplir nuestras metas y sueños, sus ingredientes fueron jugo de mora y jengibre, blu Curazao, licor de menta, Ron Viejo de Caldas-Roble Blanco, escogido así por la acidez y frescura de la mora, además porque fue la primera fruta que vio en el momento que se sentó a crear su producto.

Víctor representará a Colombia en el Campeonato Panamericano de Coctelería en Santo Domingo, República Dominicana del 4 al 8 de septiembre de 2023.

“Mi lema es: Si tienes miedo, hazlo con miedo, porque las oportunidades se presentan una vez en la vida, recuerda que estos espacios nos dan confianza y fortaleza para poder seguir capacitándonos, generando una satisfacción de poder llevar el nombre de tu familia, país e institución.” afirmó el estudiante Victor Manuel Rojas Moreno

Todo es práctica y error, por lo que Victor invita a sus compañeros para que no se desmotiven, no les dé pereza, no lo vean solo por una nota, ya que los docentes se esfuerzan para que salgan adelante a demostrar quienes son verdaderamente, sin sacrificio no hay victoria.

Finalmente, el estudiante agradece a su familia, compañeros y en especial a la Decana de la Facultad Elizabeth Araque Elaica, la directora del programa Claudia Rodríguez, el Docente Medardo Sáenz y sus maestros del programa de Gastronomía porque gracias a ellos ha adquirido experiencia y compromiso con esta carrera tan bonita, e invita a que participen en todo lo que ofrece la institución para poder cumplir sus metas.

¡Felicitamos a nuestro estudiante, deseándole los mayores éxitos en su profesión!