Estudiante del programa de Diseño Gráfico gana concurso de pintura mural. ¡Éxito artístico!

Camila Royero Jiménez, estudiante de 21 años del programa de Diseño Gráfico de quinto semestre, se coronó como la ganadora del concurso de pintura mural de la Coordinación de la sala de profesores de la sede principal de nuestra institución. Su destacado desempeño académico y su talento artístico le han valido un incentivo del 50% en el valor de su matrícula para el segundo semestre de 2023.

La convocatoria, fue realizada el pasado mes de octubre del 2022, la cual atrajo a más de 30 estudiantes del programa de diseño, quienes se postularon para plasmar su creatividad en el mural. La temática del concurso fue la enseñanza, por lo cual Camila decidió inspirarse en los artistas René Magritte, Miguel Ángel y Banksy, buscando transmitir el valor de la entrega y la búsqueda del conocimiento.

Camila mencionó que “Al enterarme de que mi obra fue la escogida, experimente una mezcla de miedo y emoción, durante el proceso, la adaptación fue mi mayor desafío, ya que era un espacio de 3x2 metros y tarde dos semanas, pero he aprendido a no conformarme y a enfrentar nuevos retos cada día”.

Esta obra maestra fue elaborada con pintura acrílica y spray negro para lograr el impacto visual deseado. Durante todo el proceso, contó con el valioso apoyo del Director del programa de Ingeniería Ambiental, Javier Cediel, el Director del programa de Diseño Gráfico, Camilo Soto, y el docente Jhon Velandia.

Con miras al futuro, anhela mejorar sus técnicas y sueña con estudiar animación 3D para ingresar a la industria. Su pasión por el arte y su determinación para perseguir sus sueños son un claro ejemplo para sus compañeros, a quienes aconseja nunca dejar de luchar y llenarse de desafíos constantes.

La Fundación Universitaria San Mateo se enorgullece de contar con talentos como Camila y celebra su destacado logro en el concurso de pintura mural. Su dedicación y creatividad son un testimonio del potencial y la excelencia que caracterizan a los estudiantes de esta institución.