La San Mateo presente en el V Seminario internacional de seguridad vial y seguridad y salud en el trabajo.

La Fundación Universitaria San Mateo, a través de la Dirección de Extensión y la Facultad de Ingenierías y Afines, representaron e hicieron parte del Comité organizador del V Seminario Internacional de Seguridad Vial y Seguridad y Salud en el Trabajo, en el se reunieron expertos y entidades gubernamentales en Tunja los días 23 y 24 de agosto.

El evento contó con un respaldo sólido: el Ministerio de Trabajo, Policía Nacional, Gobernación de Boyacá, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcaldía de Tunja, Secretaría de Movilidad y vida de Tunja, Asociación de servicios de salud ocupacional, ITBOY, Sociedad Boyacense de ingenieros y arquitectos, Fundación MILPA, Fundación Germinar, Universidad Santo Tomas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y como representante del Sector Educativo la Fundación Universitaria San Mateo; logrando así desarrollar una acción de prevención de accidentes de tránsito y promoción de la salud y seguridad en el trabajo.

Javier Araque, docente de Extensión y representante de la Fundación Universitaria San Mateo en Tunja, resplandece en estas iniciativas que trascienden fronteras, ya que continúa liderando este tipo de eventos que, fortalecen alianzas con el sector externo demostrando el compromiso social de la institución por aportar a la solución de problemáticas sociales.

“Deseamos seguir ejecutando este tipo de eventos y así poder traerlo a Bogotá, ya que para la facultad y el programa le da visibilidad a nivel nacional, asimismo, agradecemos a nuestro docente Javier Araque por su esfuerzo para que este tipo de eventos se puedan realizar y le den renombre a nuestra institución” Afirmó Félix Sánchez Decano de la Facultad de Ingenierías y Afines de la San Mateo.

La Fundación universitaria San Mateo desde su alcance institucional y a través del departamento de Extensión, continuará fortaleciendo la articulación de los diferentes sectores para avanzar en la construcción de una sociedad más responsable y consciente frente a problemáticas sociales.

¡La innovación y la colaboración son nuestro camino hacia un futuro brillante!