Estudiantes del Semillero de Investigación Ambientes de Trabajo Digno del programa de Ingeniería en Seguridad y Salud para el Trabajo participaron activamente en eventos de investigación.

En días pasados, Angie Burgos Gómez y Juan Sebastián Calderón estudiantes del programa de Ingeniería en Seguridad y Salud para el trabajo del nivel profesional de la Fundación Universitaria San Mateo, brillaron en Xpoilers y el III Congreso Internacional de Investigación en Ingeniería, presentando su proyecto "Programa de prevención de riesgos mecánicos en una empresa automotriz en Bogotá".

Este logro es fruto de su participación en el Semillero de Investigación Ambientes de Trabajo Digno, liderado por la docente Katherine Montaña Oviedo de la San Mateo, donde su trabajo se destacó en el reciente evento XPOILERS.

XPOILERS, es el Festival de Stand Up Científicos e Investigativos realizado durante los meses de junio y julio de 2023 por Iniciación Científica. Los estudiantes grabaron un video sobre su trabajo de investigación, el cual se encuentra en la plataforma de YouTube, ha recibido más de 522 visualizaciones, 37 comentarios y 119 me gusta.

Por otro lado, también participaron en El III Congreso Internacional de Investigación en Ingeniería (CIII-23) organizado por la Universidad Iberoamericana y la Universidad de la Costa con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Afines de la Fundación Universitaria San Mateo, el evento tuvo como temática central “La Industria 4.0 y 5.0: Motor de la Ingeniería Sustentable” siendo un espacio para intercambiar experiencias entre investigadores y estudiantes de semilleros de investigación y promover la investigación formativa.

“No solo dejaron una huella invaluable en estos eventos de investigación, sino que también han demostrado el impacto que los estudiantes comprometidos pueden tener en el mundo académico” afirmó la docente Katherine Montaña Oviedo.

El Semillero de Investigación Ambientes de Trabajo Digno extiende una cordial invitación a todos los estudiantes del programa para unirse a este emocionante viaje de desarrollo de habilidades y contribución al campo de la ingeniería.

Enlace de YouTube https://youtu.be/QV1yVM9pgp0