Editorial de la San Mateo presentó una de sus novedades en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria – CLEU

El libro Dinámica y desafíos de la educación superior en América Latina y el Caribe. Reflexiones de una gestión 2011-2019, fue presentado en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria – CLEU, que tuvo sede en la Universidad del Quindío del 14 al 18 de agosto.

La Fundación Universitaria San Mateo participó con un rol protagónico a través de la presentación de uno de sus libros. Esta obra representa la iniciativa investigativa de organismos internacionales como es el IESALC, en un análisis de caso; que se propone constituir elementos conceptuales, indicadores, criterios y categorías sobre la educación superior en una región tan plural y diversa geográfica y culturalmente, como es América Latina.

Esta apuesta editorial es resultado del trabajo del doctor Pedro Henríquez Guajardo (investigador principal de la obra) radicado actualmente en Chile, Elizabeth Sosa de Venezuela, y Andrea Páez Gómez y Siris López-Rodríguez de Colombia. Esta última, en representación de la Fundación Universitaria San Mateo,

El investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET (Argentina) y prologuista del libro, Daniel Mato, considera que “resulta significativo que el libro dedique un capítulo a exponer sobre el conjunto de experiencias que desde 2007 se han desarrollado desde el Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina del IESALC”. En ese sentido, la obra está aunada a la gestión de quien fue Director del IESALC durante el periodo 2011-2019, Pedro Henríquez Guajardo; promotor inalcanzable de la internacionalización de la educación superior en América Latina, aunado a un sinfín de logros a favor de políticas y prácticas institucionales que permiten consolidar este proyecto.

Así, gracias a las gestiones desde la Dirección del Programa de Negocios Internacionales y el apoyo de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, se asignó ISBN para los formatos físico y digital. Dicha unidad, celebró recientemente cinco años de trayectoria en la edición de publicaciones académicas e indexadas.